Los mercados accionarios están tomándose un respiro después de marcar un nuevo máximo histórico el día de ayer. Los inversionistas están terminando de asimilar las declaraciones del Presidente del Fed J. Powell, que ayer consideró que la economía de EE. UU. es sólida y que, al parecer, algunos riesgos para el empleo han comenzado a ceder. También indicó que el Instituto podría ser algo más cauteloso a medida que la tasa de interés se acerque a un nivel más neutral. Además, se está a la espera de los datos laborales de EE. UU. que se conocerán mañana. Al mismo tiempo, se está a la expectativa de la evolución de ciertos riesgos políticos en diferentes frentes, destacando que en, en Francia, E. Macron tendrá que nombrar a un nuevo PM para lograr la aprobación del presupuesto tras el voto de confianza. En cuanto a materias primas, el precio del petróleo sube debido a que la OPEP anunció un retraso de tres meses de sus planes de incrementar la producción de petróleo.
Lo más relevante del sector de las criptomonedas es que el precio de BTC rompió la barrera de los 100k por primera vez en la historia, impulsados por el nombramiento de un funcionario cryptofriendly como nuevo titular de la SEC, en el gobierno de D. Trump. El token nativo de la cadena BNB, BNB Chain, alcanzó un máximo histórico el miércoles, impulsado también por las epxectativas de menor presión regulatoria para el sector en general y para Binance en particular, por recortes en el suministro de tokens a través de quemas y una creciente actividad en la cadena BNB.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.