Mercados financieros reaccionan positivamente ante pausa en declaraciones de J. Powell y expectativa por nómina no agrícola de EE.UU. Beige Book de la Fed muestra resilencia económica a inicios de año.
Los mercados financieros se encuentran positivos esta mañana, tomando un respiro de las declaraciones de J. Powell, y a la espera del dato de la nómina no agrícola de EE. UU. de mañana. En el segundo día de testimonio ante el Congreso, el Presidente de la Fed J. Powell reforzó su mensaje de que están abiertos a endurecer aún más su postura en caso de ser necesario, y agregó una advertencia sobre los riesgos en caso de alcanzar el techo de la deuda.
También ayer se conoció el Beige Book de la Fed, el cual reveló que los contactos empresariales reportaron que la actividad económica fue resiliente a inicios de año, apoyada en gran medida por el gasto de los hogares, aunque se muestran menos optimistas para los siguientes meses.
Inflación al consumidor de China y México se mantienen por debajo de lo esperado.
En cuanto a la agenda económica, la inflación al consumidor de China fue de 1.0% a/a y la del productor de -1.4%, ambas por debajo de lo esperado. Esta mañana también se conoció la del consumidor en México, la cual se desaceleró a 7.62% a/a en febrero (7.91% ant.), trivialmente por debajo del 7.68% esperado y marcando su menor variación en 11 meses. Tanto el componente subyacente (8.29%) como el no subyacente (5.65%) se moderaron, finalmente, la semana pasada se registraron 211 mil nuevos reclamos por seguro de desempleo (195 mil esperados), su mayor lectura en el año.
Prestamista de criptomonedas Silvergate Capital se declara en quiebra y enfrenta investigaciones regulatorias.
En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que Silvergate Capital, un importante prestamista en el mundo de las criptomonedas que contaba con FTX como un cliente clave, dijo el miércoles que cerraría la tienda y liquidaría su banco . La empresa dijo que reembolsaría todos sus depósitos, pero no explicó cómo resolvería las reclamaciones contra la empresa. El colapso de la empresa se produce poco después de que retrasó su informe financiero anual y advirtió que podría quebrar. Silvergate también enfrenta varias investigaciones regulatorias y una investigación por parte del Departamento de Justicia de EE. UU.