Preocupaciones en China Impactan Mercados mientras EE.UU. Reporta Crecimiento Industrial y Reino Unido Revela Datos de Inflación y PIB.
Los mercados extienden sus caídas esta mañana, debido nuevamente a las preocupaciones sobre la economía china, pues, según reportes, autoridades se han acercado con los principales fondos de inversión para pedir que no liquiden sus posiciones para evitar que el mercado caiga más, lo que, incluso, está opacando incluso una agenda económica sorpresivamente positiva en diferentes latitudes, y a la espera de las minutas de la Fed. La producción industrial de EE. UU. sorprendió positivamente al crecer 1.0% m/m en julio, su mayor expansión desde abril de 2022; la producción manufacturera creció 0.5%, también por encima de lo esperado (0.0%), en el mismo mes, los inicios de casas crecieron en julio 3.9% m/m, rebotando tras la fuerte caída anterior y superando sus previsiones (-11.7% ant., 2.7% esp.); similarmente, los permisos de construcción rebotaron sorpresivamente 0.1% (-1.7% esp., -3.7% ant.). La inflación al consumidor del R. U. se desaceleró a 6.8% a/a desde el 7.9% anterior (en línea), y anotó su menor expansión anual desde marzo de 2022. Mensualmente, disminuyó poco menos de lo esperado (-0.4% vs -0.5%). En su primera revisión, el PIB 2T23 se ajustó a la baja a 0.6% a/a, desde el 1.1% preliminar, pero trimestralmente pasó a 0.3% desde el 0.0% preliminar, en ambos casos en línea con lo esperado. En junio, la industria creció 0.5% m/m, sorprendiendo sus estimaciones (-0.1%), acelerándose desde el 0.2% anterior, y sumando tres meses consecutivos en expansión. Finalmente destacaron las declaraciones del Presidente de la Fed de Minneapolis, N. Kashkari, mencionó que si bien ha habido cierto progreso en el combate a la inflación, aún permanece elevada, por lo que no descarta un nuevo ajuste en la tasa de interés.
Criptomonedas en Foco: Singapur Lanza Marco Regulatorio de Stablecoin para Mayor Seguridad Inversora
En cuanto a criptomonedas, lo que más destaca es que el Banco Central de Singapur finalmente publicó el marco regulatorio de Stablecoin, lo que establece los lineamientos para que las monedas operen sí con mayor supervisión gubernamental, pero también con más seguridad para los inversionistas.