Impulso en los mercados tras dato de inflación al productor en EE. UU.
Los mercados tienen un impulso adicional el día de hoy tras su fuerte alza de ayer, ahora gracias al dato de inflación al productor en EE. UU., el cual creció por debajo de lo esperado tanto a tasa anual (2.4% vs 2.6%), cómo mensual (0.1% vs 0.2%). En cuanto a la Fed, ayer el Presidente regional de Richmond, T. Barkin, comentó que la inflación sigue siendo demasiado alta y que aún no hay evidencia para confirmar que está convergiendo a su meta, por lo que sugirió mantener una postura restrictiva. De acuerdo con el Beige Book, los contactos empresariales expresaron que la economía se expandió en términos generales, pero en unas regiones se prevé una desaceleración, mientras que sobre la inflación mencionaron que los precios subieron moderadamente, y, finalmente sobre el empleo, que sigue siendo difícil atraer trabajadores. En la agenda económica la semana pasada se registraron 237 mil nuevas solicitudes del seguro de desempleo, y ayer se conoció la balanza comercial de China, donde, tanto las exportaciones como importaciones se contrajeron 12.4% y 6.8%, respectivamente.
Destacados en el mundo de las criptomonedas: Venta de BTC del Gobierno de EE. UU. y actualización de la política de Google Play.
En cuanto a criptomonedas, lo que más destaca es que el Gobierno de EE. UU. vendió BTC por 300 millones de dólares, el cual es su siguiente movimiento tras la venta por 220 millones de dólares en BTC en marzo. Google Play actualizó la política sobre activos digitales tokenizados, lo que favorecerá especialmente a los NFT, abriendo la posibilidad de que los desarrolladores permitan a los usuarios comprar, vender u obtener activos digitales en aplicaciones, siempre que mantengan la transparencia y se adhieran a otras reglas. Tokens como AGIX y FET experimentaron un aumento modesto después de que Musk anunciara que la nueva compañía de inteligencia artificial (IA) “xAI” se enfrentará a ChatGPT. Circle recortó empleos de ciertas actividades ‘no esenciales’, pero continuará contratando a nivel mundial, a diferencia de las olas de recorte masivas y generalizadas hace un año observadas en la industria tras la quiebra de FTX.