Los mercados inician la semana con una caída generalizada, ya que se encuentran nerviosos previo a la publicación del dato de inflación en EE. UU., el cual ayudará a la Fed a su decisión programada para la tercera semana de marzo. A propósito de la política monetaria, el yen japonés se está apreciando de forma significativa e incluso lidera el avance de la canasta de divisas frente a la divisa norteamericana ante la expectativa de que el BoJ esté abandonando su postura ultra laxa. En otros mercados, destaca la corrección tanto del oro, que se mantiene cerca de sus máximos históricos, como del petróleo, a la espera de la publicación de los informes de la EIA y de la OPEP más adelante en la semana.
En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que el precio del BTC sube cerca del 4% esta mañana y cotiza ya en un nuevo máximo histórico, 72,113.7 dls, convirtiéndose en el octavo activo más valioso por capitalización de mercado, superando a la plata, en gran medida apoyado aún por la demanda de ETF de BTC. La FCA del Reino Unido no descarta que los inversores institucionales creen un mercado de ETN respaldado por criptomonedas, al cual no se opondrán, de acuerdo con lo comunicado en un anuncio oficial. En opinión de algunos analistas, el precio de BTC podría enfrentar ciertos problemas en el corto plazo, entre ellos, cuellos de botella por una mayor demanda institucional, pero también por una ola de toma de utilidades luego de marcar máximos históricos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.