Los mercados están asimilando recientes datos de la agenda económica, y también se esperan para las decisiones de la Fed de esta mañana. Sobre los datos, han sido favorables. En primer lugar, ayer se conoció el PMI manufacturero de China de enero sorprendió positivamente al situarse en 50.1 pts (49.8 pts esp.), regresando a terreno expansivo luego de tres meses en contracción, además, el PIB al 4T22 (P), de la E. Z. y de México fueron positivos ambos, para el primero fue de 0.1% t/t (-0.1%), y fue impulsado por economías como Irlanda, Francia, y España, y para el caso de México, hiló cinco trimestres en expansión, aunque perdió vigor (0.4% t/t), con todos los sectores creciendo (agro +2.0%, industria +0.4%, servicios +0.2%). Otro elemento que alienta a los mercados esta mañana es el FMI revisó al alza sus proyecciones del PIB mundial para 2023 a 2.9% desde el 2.7% anterior.
En cuanto a las criptos, lo que más destaca es que, de acuerdo con reportes de The Financial Times, E. Musk buscaría adaptar Twitter para las criptomoendas hasta incluso poder abrir una billetera, lo que impulsó el precio de alguna criptos, especialmente de DOGE. Los activos de minería de BlockFi pueden dirigirse al mercado después de la audiencia de bancarrota de FTX; esa minera también era propiedad de S. Bankman. Binance y Mastercard se aliaron para lanzar una tarjeta de débito de criptomonedas en Brasil.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.