Luego de tomar un respiro el día de ayer gracias al dato del PIB, los mercados retoman sus caídas el día de hoy, afectados por algunos reportes corporativos decepcionantes, especialmente en algunas tecnológicas (e. g. Intel), pero también por las actualizaciones sobre la guerra, ya que, de acuerdo con algunos reportes, Rusia ha intensificados sus ataques a UKR, y además no descarta un enfrentamiento con los países occidentales, y, finalmente, por nuevas tensiones comerciales globales, ya que hoy, EE. UU., Japón, y Países Bajos podrían estar anunciando en conjunto nuevas restricciones a las exportaciones tecnológicas a China. En cuanto a la agenda económica, se conocieron el ingreso y gasto personal de EE. UU. de diciembre; el primero creció 0.2% m/m, en línea con lo esperado, y sumó 15 meses en expansión, pero el segundo se contrajo ligeramente más de lo esperado (-0.2% vs -0.1%). En México se conoció la balanza comercial de diciembre, la cual registró un superávit por 1.8 mmdd, de acuerdo con las cifras ajustadas, con las exportaciones cayendo 1.4% m/m, pero las importaciones creciendo 2.7%. Finalmente, el ITAEE reveló que sólo 7 entidades se contrajeron en el 3T22, una se estancó, y el resto lograron crecer trimestralmente, con BCS a la cabeza.
En cuanto a las criptomonedas, lo más relevante es que el Banco Central Holandés impuso una multa por 3.6 millones de dólares a Coinbase por infracciones graves a las regulaciones financieras del país, como prestar a sus servicios sin las licencias necesarias, a lo que la empresa anunció que se defenderá en los tribunales; esto podría desatar el ahorcamiento regulatorio a la industria nuevamente. Los abogados de FTX revelaron que los familiares más cercanos a Sam Bankman no están cooperando con las investigaciones sobre el destino de los recursos malversados, por lo que deberán de ser interrogados en la corte. Bloomberg informó que la agencia calificadora Moody’s se encuentra desarrollando un sistema de calificación para evaluar stablecoins, basados en gran medida en los certificados de reservas de cada una de ellas; sería la primer agencia en calificar criptomonedas. La volatilidad y el volumen de las transacciones efectuadas en el blockchain de Poligon vieron un incremento significativo en el último trimestre del año, debido a que los usuarios movieron muchos fondos tras lo sucedido con FTX y también gracias a las asociaciones del protocolo con empresas como Starbucks e Instagram. En su primera ronda de levantamiento de capital, el protocolo de narración Web3 StoryCo, logró recaudar 6 millones de dólares, para potenciar su plataforma de historias que mediante el token permitirá a la comunidad desarrollar la narrativa y descentralizar la propiedad intelectual de las obras.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.