Buenos días, comunidad inversionista, les presentamos nuestro informe de hoy.
Apertura de mercados 23 de Febrero de 2023
Mercados reaccionan positivamente a información económica de la Fed, el PIB de EE.UU y la inflación en la Eurozona
Los mercados se encuentran reaccionando ligeramente positivo a la gran cantidad de información económica de hoy: en primer lugar destacan las últimas minutas de la Fed que revelaron que si bien los miembros están de acuerdo en continuar elevando el referencial, existen diferencias sobre el ritmo de los ajustes, pues aunque la mayoría respalda incrementos de 25 pbs, alguno favorecen alzas de 50 pbs.
El Presidente de la Fed de N. Y., J. Williams, refrendó el compromiso del Instituto con su mandato de controlar la inflación y estimó que la variable permanecerá elevada debido a la persistencia de algunos riesgos en las cadenas globales de producción.
El PIB de EE. UU. del 4T22 se revisó a la baja en la segunda lectura del dato (2.7% vs 2.9% ant.), en gran medida por un consumo personal más débil a lo estimado en la cifra preliminar (1.4% vs 2.1%) y por una mayor inflación (4.3% vs 3.9%). La inflación al consumidor en la Eurozona se desaceleró a 8.6% desde el 9.2% anterior en enero, en línea con lo esperado.
Inflación al consumidor en México desacelera y Banxico muestra preocupación en las últimas minutas
Finalmente en México, la inflación al consumidor para la primera mitad de febrero se desaceleró por segunda quincena al hilo (7.76% a/a vs 7.88% ant.), gracias a la moderación tanto en el componente subyacente (8.38%), en especial de las mercancías, como en el no subyacente (5.93%), y en las últimas minutas de Banxico se muestra la preocupación de los miembros por los elevados niveles de inflación, y que este está tomando una senda de moderación más lenta a lo previsto, de esta manera, los miembros de la junta se dicen listos para continuar con el endurecimiento monetario, aún si la Fed comienza a relajar la suya.
Binance etiqueta incorrectamente a algunos usuarios australianos como “inversores mayoristas” y se compromete a compensar sus pérdidas.
En cuanto al mundo de criptomonedas lo más relevante fue que Binance anunció que había etiquetado incorrectamente a algunos usuarios australianos como “inversores mayoristas”, lo que provocó que sus posiciones de derivados se cerrarán sin contemplaciones, pues las regulaciones locales no permiten que ese tipo de usuarios operen esos productos, pero aclaró que se les compensarán todas sus pérdidas.