Buenos días, comunidad inversionista. Le enviamos nuestro informe de hoy:
Índices Accionarios en Negativo: Desaceleración Económica, Incertidumbre en el Techo de Deuda y Cambios en la Tasa Objetivo del BoE.
Tras la jornada positiva de ayer, los principales índices accionarios se encuentran negativos (excepto el SP, que se estanca), debido a una serie de factores: en primer lugar, la agenda económica de hoy, que podría estar revelando una desaceleración económica en EE. UU. y en China; nuevos reporte sobre afectaciones a bancos regionales; persiste la incertidumbre sobre el techo de la deuda. En cuanto a la agenda económica, la inflación al productor en EE. UU. creció ligeramente menos de lo esperado en abril, tanto a tasa anual como mensual (0.2% m/m vs 0.3%, 2.3% vs 2.4%). La semana pasada se registraron 264 mil nuevos reclamos por seguro de desempleo (245 mil esp.). Por otro lado, la inflación al consumidor de China creció 0.1% a/a en el mismo mes, la cual fue su menor variación desde febrero de 2021. Por su parte, la del productor cayó 3.6%, su peor caída desde mayo de 2020 y la séptima consecutiva. Finalmente, el BoE elevó en 25 pbs su tasa objetivo, llevándola a 4.5%, en línea con lo esperado. La decisión no fue unánime, pues dos miembros buscaban mantenerla sin cambios. El comunicado no descarta un apretamiento monetario adicional si es necesario.
Criptomonedas en Foco: La Reactivación de ANT de Aragón, Máximo Histórico en Criptoderivados y Propuestas Favorables en Uniswap.
En cuanto a las criptomonedas, lo más relevante es que La ANT de Aragón reaccionó de forma positiva después de que el cofundador del protocolo proponga la recompra de tokens para poner fin a la crisis de los activistas; después de una semana de disputas, la iniciativa se sobrepuso frente a otras menos atractivas para los tenedores. La cuota de mercado de criptoderivados alcanza un máximo histórico, con Binance aún siendo la plataforma dominante de negociación de este segmento. Uniswap sopesa la propuesta a favor de los tenedores y activar las tarifas de los fondos de liquidez con un plan que canalizaría dinero a la tesorería del protocolo y a quienes retengan sus tokens.