En un entorno de escasa información económica, los mercados están rebotando tras la toma de utilidades de ayer, y siguen impulsados por la expectativa de que el Fed pueda retomar su ciclo de bajas en la tasa de interés, especialmente tras los datos de inflación y de ventas al menudo que se conocieron esta mañana. El único indicador relevante fue el de producción industrial de diciembre, el cual creció 0.9% m/m, bastante por arriba de lo que esperaba el mercado y el consenso de analistas. En general, los inversionistas están formando posiciones defensivas de cara al inicio del gobierno de D. Trump. De hecho, pese al desempeño positivo de la mayoría de las monedas de la canasta de divisas, el peso mexicano es el único que está retrocediendo, ya que es la moneda más expuesta a las medidas proteccionistas del nuevo Presidente de EE. UU.
En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que BTC rompió la barrera de las 100k, ante la expectativa de que tan pronto que D. Trump asuma su presidencia, asuma una postura más permisiva para la industria; no cotizaba en esos niveles desde finales de diciembre e incluso se encamina a un nuevo máximo histórico.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.