Los mercados iniciaron la sesión de forma positiva debido a dos razones, una técnica y otra fundamental. La primera es un rebote natural tras la fuerte liquidación observada el viernes. La segunda, es una mayor confianza en que los esfuerzos diplomáticos permitan mantener contenido el conflicto en Medio Oriente al menos por ahora, el cual escaló durante el fin de semana, tras el ataque de Irán a Israel como represalia por el bombardeo a su embajada en Siria, del cual acusa a Israel. Estos dos factores están pesando más que las implicaciones sobre la política monetaria tras el dato de ventas minoristas en EE. UU. para marzo, las cuales crecieron más de lo esperado tanto en el índice general como en el grupo de control, lo que alimenta la expectativa de que el Fed mantendrá una postura restrictiva pues ni la inflación ni la actividad económica se han desacelerado lo suficiente como para comenzar el relajamiento monetario.
En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que, de acuerdo con las declaraciones del Ministro de Economía del gobierno británico, El Reino Unido está preparado para presentar una legislación para las monedas estables, así como para la participación, el intercambio y la custodia de criptomonedas para junio o julio. De acuerdo con algunos indicadores fundamentales, la liquidez en algunas monedas memes como Doge y Shib prevaleció aún a pesar de la corrección que se ha observado en BTC, lo que podría significar que esas monedas tienen cierto poder de permanencia, cualidad de criptomonedas de menor dependencia a BTC.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.