En un entorno de escasa información económica, los mercados aprovechan para seguir ajustando sus expectativas sobre política monetaria al diluirse cada vez más la esperanza de que el ciclo de bajas inicie tan pronto y al ritmo que se esperaba en diciembre. Por otro lado, los mercados se preparan para recibir el dato de inflación en EE. UU. que se conocerá mañana, el cual podría estar confirmando que la inflación rebotó algo al cierre de 2023. En cuanto a la agenda económica a nivel local, sólo se conocieron las cifras de demanda interna en México correspondientes a octubre, las cuales si bien no son datos oportunos, sí ofrecen un panorama del estado de la economía mexicana; por un lado la inversión creció 22.5% a/a con cifras originales, mientras que el consumo creció 5.2%. En ambos casos se aceleró. No obstante, al observar la variación mensual y con cifras ajustadas del dato de consumo, se observó la segunda mayor caída de 2023, debido al retroceso en el rubro de servicios y de bienes de importación.
En cuanto a las criptomonedas, indudablemente lo que más destaca es que la cuenta de X de la SEC fue hackeada y desde la cual se anunció la aprobación de algunos ETF de BTC, sin embargo, esto fue rápidamente aclarado por la autoridad y se remarcó que aún no se ha aprobado ninguna de esas solicitudes.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.