Buenos días, comunidad inversionista. Les enviamos nuestro reporte de hoy:
Mercados Rebotan ante Negociaciones de Techo de Deuda y Perspectivas de la Fed. Inflación en la Zona Euro en Línea con Expectativas, Construcción en EE.UU. Desacelera.
Tras el día complicado de ayer, hoy los mercados están rebotando, gracias al optimismo que han generado las negociaciones sobre la ampliación en el techo de la deuda, pues si bien aún no se ha alcanzado un acuerdo, existe un consenso entre J. Biden y líderes republicanos del Congreso de que caer en impago es el peor escenario posible. Lo anterior ha estado opacando las declaraciones restrictivas de algunos miembros de la Fed, particularmente de la Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mester, quien insinuó que aún no se alcanza un nivel lo suficientemente restrictivo en la tasa de interés como para detener los incrementos, aunque declinó a ofrecer un pronóstico puntual. Su par de Atlanta, R. Bostic, comentó que el Instituto deberá mantenerse firme ante la inflación, aún cuando el desempleo comience a presionarse a finales de año. En cuanto a la agenda económica se conoció la inflación al consumidor de la E. Z. de abril, que se aceleró marginalmente a 7.0% a/a, en línea con lo esperado, aunque en su comparación mensual creció por debajo (0.6% vs 0.7%). El componente subyacente creció 5.6% a/a y 1.0%, respectivamente. En EE. UU., los permisos de construcción cayeron 1.5% m/m en abril, mientras que los inicios de casas rebotaron 2.2%.
Correlación BTC y ETH en Mínimos: Análisis de Cambio de Régimen en Criptomercado.
En cuanto a las criptomonedas, lo que más destaca es que los indicadores de correlación entre BTC y ETH han caído a mínimos desde 2021, lo que en opinión de algunos analistas, podría ser indicio de un cambio de régimen en el criptomercado, e incluso a medida que se amplían las diferencias tecnológicas (e. g. actualizaciones en la red ETH), la divergencia podría ampliarse. El protocolo Optimism, que ofrece soluciones de escalado para ETH establece la fecha de junio para la actualización más grande de la historia, ‘Bedrock’, bifurcación dura propuesta a principios de este año y aprobada por la comunidad que en principio traerá un nuevo nivel de modularidad, simplicidad y la equivalencia de Ethereum.